Por que nos aferramos a lo viejo, habiendo tantas cosas nuevas

Todos nos hemos preguntado, ¿Por que mis papas siempre van al mismo restaurante?, ¿Por que mi hermana solo visita su tienda favorita?, ¿Por que mi hermano conserva esos jeans de hace mas de 6 años?.... La respuesta es sencilla para quienes vemos el panorama desde otro angulo, pero no para quienes lo viven en carne propia.

Hay diferentes factores: el miedo a lo nuevo, el no querer desilusionarse, zona de confort, no tener tiempo para pensar en nuevas opciones, la costumbre que a veces nos vuelve su fiel esclavo, pero en la mayoría de las ocasiones ya ni siquiera se piensa al respecto, la gente actúa por "Default".

Pareciera mentira pero si ponemos esto es retrospectiva, cuantas veces en promedio te vistes igual, cuantas veces visitas el mismo restaurante y por que hay zonas de tu ciudad que ni siquiera conoces por estar tan arraigado a los lugares de siempre, la gente que ya conoces, la zona donde nunca sales. 

Vivir es conocer, descubrir, hablar con gente que jamas has hablado, pisar lugares que pensabas jamas conocerias y vestir de diferentes culturas, colores y conocer nuevos sabores.

Es como el adulto que dice que odia los mariscos pero en realidad jamas los probo de niño porque la mama no cocinaba mariscos. 

Pienso que a veces solo necesitamos un pequeño empujón, que alguien nos abra los ojos y nos haga cuestionarnos: ¿De verdad quiero vivir todos los días de la misma manera, de forma tan monótona?

Sal de tu casa, explora las calles, entra a tiendas que te resulten extrañas y compra algo que jamas comprarías, sal de esa zona de confort, descubre nuevos gustos y háblale a personas que no sean de tu grupo de amigos y mejor aun si piensan diferente que tu, porque esa es la mejor forma de crecer por dentro y debatir sobre la vida. 

Nunca sabes quien se sienta alado tuyo, a manera de ejemplo usare una anécdota personal: En secundaria siempre me juntaba con las mismas 2 niñas, no hablaba con nadie mas y era muy cerrada. Un día las dos faltaron y me quería sola en el recreo, pero dije ¿Por que solo le hablo a 2? Y cerca de mi había una niña que me parecía muy platicadora (algo a lo que me resultaba difícil adaptarme ya que era muy callada), y decidí hablarle e invitarla a estar juntas en el recreo. Para no hacer el cuento largo... nos hicimos las mejores amigas y no se que seria de mi mundo sin ella, tanto que hoy (10 años después) seguimos siendo las mejores amigas a pesar de vivir en distintos países. 

Hagan la prueba, cambien de gente, de ambiente, de comida, de ropa y descubrirán un pedacito mas del mundo que no creían que existía.... y dentro de ese ligero cambio halaran crecimiento y paz interior.

Un abrazo Flowers, esta fue mi primera reflexión, ojala sea de su agrado :*




Comentarios